SOBRE Mí

Esta soy yo.
Esta soy yo.

Aquí va un sobre mí de lo más especial.

Me gustaría decir que desde pequeñita he tenido claro que sería escritora, que utilizaba cualquier folio en blanco para inventar historias, elaborar personajes e imaginar lugares de ensueño pero…

Nada más lejos de la realidad.

Mi descubrimiento fue tardío, supongo que por ello de lo más sorprendente.

No negaré que cuando leí Mujercitas sentí cierta envidia de Jo. Por un breve espacio de tiempo quise emularla, aunque también me ocurrió lo mismo cuando vi la película Supergirl, así que asimilaremos que aquello fue tan irrelevante como pretender salvar el mundo con mis superpoderes (que te confieso que no tengo).

Desde siempre me ha costado conciliar el sueño y como contar ovejas o hasta cien no me funcionaba, cada noche empecé a imaginarme una historia, que intentaba no olvidar y continuar al día siguiente, y así combatía el insomnio.

El gusanillo por la escritura llegó hace unos años:

—Jordi, me acabo de leer una novela con un final que hasta yo habría escrito mejor— le solté a mi marido un día cualquiera.

¡La leche! No tenía la menor idea de lo que acababa de decir. La ignorancia es muy atrevida. Pero así empezó todo. Un «Pues hazlo» por parte de mi compañero de vida me dejó con la duda. Y se fue haciendo grande entre bromas, aburrimiento y un ¿por qué no? queme comía por dentro.

Me puse a ello y descubrí que juntar letras me apasiona. Crear mundos en mi mente siempre me ha gustado, pero darles vida en un folio en blanco es mágico.

Provocar sonrisas con mis historias es la mayor recompensa de todas.

Emocionar no es sencillo, pero vale la pena cada minuto que invierto en ello.

Para que me conozcas un poco mejor —ya que este no es el típico sobre mí de una autora—, he creado esta ronda de respuestas.

  1. Nací el 6 de agosto de 1976.
  2. Mis colores preferido son dos —sí, soy un poco indecisa—: el azul y el lila.
  3. No tengo un número preferido, pero si debo elegir uno, diría el 6 o el 12.
  4. Entre el amanecer y el atardecer, siempre me quedo con el segundo.
  5. Mi animal preferido es el perro. Tengo uno, un schnauzer que llegó hace poco a nuestras vidas, se llama Rex. De pequeña tuve perros, gatos y tortugas. De mayor me dio por los peces, mi preferido: el beta.
  6. No es que odie cocinar, pero no me gusta nada. Creo que por eso mis protagonistas femeninas, hoy por hoy, también opinan lo mismo.
  7. Me encanta elaborar pasteles y magdalenas, ¿contradictorio? Es posible.
  8. Si me tengo que quedar con un tipo de comida, esa es la italiana.
  9. No me gustan los dulces en exceso, pero el chocolate… ¡es chocolate!
  10. Odio planchar.
  11. Hablo mucho, pero mucho.
  12. Canto de pena.
  13. Jamás me cansaría de viajar. Conocer otras culturas, personas y lugares abre la mente, es posible que nos haga mejores.
  14. Cuando regreso a casa después de unos días en el extranjero, me muero por un poco de jamón del bueno.
  15. Me gusta el cine, el teatro y jamás renunciaría a una comida o cena con las amigas. Miento, si tengo que escribir, es posible que sí.
  16. Un rato con las amigas es salud.
  17. Un viernes de pizza, tele y sofá junto a mi familia es uno de los mejores momentos de la semana.
  18. Soy más de playa que de montaña.
  19. Me pongo lo primero que pillo.
  20. Aunque la vida no siempre nos ofrece su mejor cara, soy feliz.

Ahora sabes un poquito más sobre mí y puede que coincidamos en algo, o puede que no. Pero si adoras los finales felices y te gusta cerrar un libro con una sonrisa dibujada en la cara, aunque tengas que sufrir un poco para llegar a ella, me encantaría que te unieras a mi mundo.

¿Preparada?

Tessa